jueves, 20 de noviembre de 2014

Creado por Oscar Avila, WikiHow Traduction, WikiHow Foto
Es probable que hayas escuchado historias de gente común que gana dinero en YouTube y pensaste “¡Yo también puedo hacerlo!” A pesar de que ganar miles de dólares no es algo realista, puedes comenzar a ganar dinero rápidamente, en especial si tienes una base grande de suscriptores. Sigue esta guía para monetizar tus vídeos y comenzar a recibir ingresos por las publicidades de YouTube.

Pasos

  1. Earn Money on YouTube Step 1.jpg
    1
    Configura y crea un canal de YouTube. El canal es tu presencia personal en YouTube. Cada cuenta de YouTube tiene un canal adjunto. Una cuenta de YouTube es lo mismo que una cuenta de Google; por lo tanto, crear una cuenta en YouTube te permitirá acceder a los otros productos de Google, como Gmail y Drive.
    • Crea una cuenta o utiliza una existente. Añade palabras clave para ayudar a las personas a encontrar tu canal; puedes hacerlo navegando hasta la sección Avanzada de las Configuraciones del canal. Asegúrate de que las palabras clave sean relevantes con el contenido.
    • El nombre de usuario también puede ser favorable, o no. Si es corto, fácil de recordar y original, es más probable que las personas lo recuerden. Pero, si utilizas una cuenta existente, simplemente quédate con ella porque no es muy útil cambiar de cuentas.
    Anuncio
  2. Earn Money on YouTube Step 2.jpg
    2
    Añade contenido. Intenta subir contenido de alta calidad y que no sea muy largo. (Esta opción puede variar según qué tipo de contenido decidas subir). También, intenta subir contenido de forma regular y mantente consistente con las subidas.
    • Si el contenido no es genial al principio, mantenlo, ya que la práctica hace a la perfección. Intenta hacer cada vídeo mejor que el anterior. A menudo, aprenderás a medida que progresas.
    • Mejora el contenido, ya sea utilizando una cámara mejor, un software de edición o técnicas mejores. Además, intenta mejorar la forma en que filmas las cosas. Utiliza un trípode, pídele a un amigo que te ayude o ilumina más las escenas. Todo ayuda a lograr un buen producto final, lo cual resulta en una mayor audiencia.
    • Al subir contenido regularmente, puedes mantener una audiencia. Es más probable que las personas se suscriban a ti si subes contenido basándote en un cronograma regular y si te aferras a él lo más posible.
    • Asegúrate de etiquetar tus vídeos con palabras clave que describan el contenido, al igual que redactar una descripción llamativa. Esto guiará a las personas hacia tu vídeo a través de las búsquedas de YouTube.
  3. Earn Money on YouTube Step 3.jpg
    3
    Gana audiencia. Conseguir una audiencia es la clave para aumentar los ingresos. Necesitas que las personas vean tus anuncios para ganar dinero a partir de ellos. No existe un secreto para ganar más suscriptores, sólo crea el mejor contenido que puedas y ellos vendrán a ti.
    • Continúa subiendo contenido e intenta atraer más gente. Publica tu vídeo en Twitter y Facebook, compártelo con las personas, distribúyelo en Internet. Los suscriptores son esenciales para convertirte en socio.
    • Interactúa con las personas que miran el video respondiéndoles los comentarios y colocando algunos vídeos ocasionales directamente relacionados con los comentarios y las preguntas. Conectarte con la comunidad, incluirá más miembros en esa comunidad.
  4. Earn Money on YouTube Step 4.jpg
    4
    Monetiza tus vídeos. Para comenzar a ganar dinero con tus vídeos, tienes que habilitar la monetización; es decir, autorizas a YouTube para que coloque publicidades en tu vídeo y reconoces que no hay material con derecho de autor en él.
    • Puedes monetizar un vídeo a medida que se carga haciendo clic en la pestaña Monetización y marcando la opción “Monetizar con publicidad”.
    • Para monetizar un vídeo después de haberlo subido, abre el Administrador de vídeos y haz clic en el signo “$” que está junto al vídeo que quieres monetizar. Marca la casilla “Monetizar con anuncios”.
  5. Earn Money on YouTube Step 5.jpg
    5
    Configura Google AdSense. Puedes descargar Google AdSense de forma gratuita desde la página de AdSense. Haz clic en el botón Suscribirse ahora para comenzar a crear una cuenta. Debes ser mayor de 18 años para crear una cuenta propia, de lo contrario, necesitarás la ayuda de un adulto.
    • Necesitas una cuenta bancaria o en PayPal y una dirección de correo electrónico válida, como también otra información, para que AdSense pueda verificar quién eres y a quién enviarle el dinero. Sólo ganas dinero por cada clic en el anuncio y una pequeña cantidad por verlo, pero todo suma con el tiempo. Es por eso que tener una audiencia es la clave.
  6. Earn Money on YouTube Step 6.jpg
    6
    Controla tu Analytics. Una vez que tengas algunos vídeos en línea, monetizados y vistos, puedes controlar la analítica para ver cómo se desempeñan. Haz clic en la opción Analytics del menú Canal. Aquí puedes ver los ingresos estimados, el rendimiento de los anuncios, la cantidad de reproducciones de los vídeos, la demografía y más.
    • Utiliza estas herramientas para ver cómo impacta tu contenido en la audiencia. Puedes cambiar el contenido o el marketing si te parece que no atraen a los usuarios que deseas.
  7. Earn Money on YouTube Step 7.jpg
    7
    Comercializa los vídeos en otro lado. ¡No coloques tus vídeos sólo en YouTube! Crea un blog, haz una página web o publícalos en otros sitios sociales o de vídeos. Cuantas más veces sea visto, mejor será. Al compartir el enlace o incrustar el vídeo en Internet, aumentas la posibilidad de que sea visto y que ganes dinero.
  8. Earn Money on YouTube Step 8.jpg
    8
    Conviértete en un socio de YouTube. Los socios de YouTube son miembros de YouTube que monetizaron sus vídeos con una gran cantidad de reproducciones. Los socios ganan acceso a más herramientas de creación de contenido y pueden ganar premios por la cantidad de seguidores que tienen, además de tener acceso a más consejos y ayuda en la comunidad.
    • Puedes aplicar para ser socio de YouTube en cualquier momento a través de la página de Socios de YouTube. Para tener acceso a los programas de Socio más potentes necesitas tener 15.000 horas de reproducción acumuladas en tu canal durante los últimos 90 días.
    Anuncio

Consejos

  • Sube contenido con regularidad.
  • Haz videos con buen contenido y calidad.
  • Utiliza palabras clave para que las personas vean tu vídeo.
  • Dedica tiempo y esfuerzo en la edición de tus vídeos.
  • Asegúrate de que los vídeos están basados en lo que es popular en Internet.
  • Asegúrate de añadir etiquetas cuando subas vídeos.
  • Crea cuentas en sitios de redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) ¡y publícate!
Anuncio

Advertencias

  • Algunas personas pueden dejar comentarios crueles para desanimarte. No dejes que eso te decepcione.
  • Las asociaciones con YouTube para la mayoría de las personas no ganan mucho dinero. A menos que tengas un gran éxito, no planees una vida sin trabajar.
  • El contenido con derecho de autor puede bloquear tus vídeos, y posiblemente prohibirlos.
  • Si alguno de tus vídeos posee contenido con derecho de autor (es decir, música que tú no creaste, contenido de películas, etc.), tienes menos probabilidad de ingresar al programa de socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario